Noticias

Toda la actualidad sobre Obrantia

 

Buscar   Limpiar

Mar 16 de May del 2017 REFORMAS: PASOS A SEGUIR PARA NO EQUIVOCARNOS EN NADA.

Pensar en obras y reformas en casa nos sugiere una tremenda pesadilla!!Empresas informales que se salen de presupuestos y nunca cumplen los plazos!!!!. Sin embargo, daremos unas pautas adecuadas en base a la experiencia que nos hará tener la casa deseada sin arruinarnos y sin volvernos locos.

Ver más

Mar 09 de May del 2017 Nueva obra en Vigo: El colaborador de OBRANTIA PORTOSOLAR ha instalado un Smartflower POP.

Smartflower POP, el girasol que produce energía eléctrica. El dispositivo es de fácil instalación y sus 18 m2 de paneles en movimiento general hasta 5.500 kwh al año.

Ver más

Lun 08 de May del 2017 PLAN REHALUGA: La Consellería de Infraestructuras e Vivenda pagará parte de las reformas para alquilar inmuebles vacíos.

Se activa esta misma semana el plan REHALUGA con ayudas para obras y reformas de hasta importe de 5.500 euros.

Ver más

Vie 05 de May del 2017 El gobierno dará 10.800€ a los jóvenes menores de 35 años que compren una vivienda.

El gobierno dará una subvención a los jóvenes de 10.800 euros destinada a que puedan pagar los gastos de la entrada, que suelen andar sobre el 20% del valor del piso y que supone un ahorro previo al que actualmente los jóvenes no pueden hacer frente.

Ver más

Mie 03 de May del 2017 Reformas y obras: sube el valor de tu casa acondicionando la buhardilla.

¿Sabías que puedes revalorizar tu vivienda hasta un 15% al aumentar los metros útiles con tu buhardilla. Primero ganamos en incrementar la luz natural, la ventilación y las vistas y después revalorizamos nuestra casa.

Ver más

Mar 25 de Abr del 2017 Comunidad de Madrid: Subvenciones para la rehabilitación edificatoria.Reforma tu edificio.

Se han hecho públicas por parte de la Comunidad de Madrid la ayudas para fomentar la Rehabilitación de edificios dotadas con un presupuesto de 14,1 millones de euros.

Ver más

Vie 21 de Abr del 2017 Pequeñas reformas: "Voy a pintar mi casa"

Hace ya unos cuantos años un cliente me dijo que la pintura era “la piel de su casa” y que iba a ser extremadamente exigente con ese tema. Ver los colores sobre papel no tiene nada que ver nunca con el resultado final, por eso la primera recomendación es hacer muestras de los colores que nos gustan. Hay una REGLA NUMÉRICA que nunca falla en cuanto a los colores de nuestra casa: es la de 60-30-10. Esta quiere decirnos que debemos seleccionar un color dominante y usarlo en un 60% del espacio, otros secundario para este que esté en una proporción del 30 y un último para el 10% restante. De esta forma no nos equivocaremos y acertaremos seguro.

Ver más

Mie 19 de Abr del 2017 Rentabilidad actual de la inversión en vivienda en España.

Nuevamente la vivienda está siendo una de las inversiones más rentables. El rendimiento neto de comprar un inmueble y alquiler alcanza una media del 8,8% ahora mismo. Estos datos son aportados por el Banco de España, que tiene en cuenta no sólo los ingresos derivados del arrendamiento de los inmuebles, sino también la revalorización que experimentan anualmente. Esto quiere decir lo siguiente: si alquilar un piso nos rentase un 4,4% y el precio de la vivienda subiese un 5% tendríamos un rendimiento total del 9,4%.

Ver más

Lun 17 de Abr del 2017 Nociones básicas antes de empezar la reforma de tu vivienda.

A la hora de iniciar una reforma ,cada vez es más habitual que los clientes busquen un "espacio" totalmente" terminado y guiado por un técnico (nuestros jefes de obra son, expertos profesionales).

Ver más

Mar 11 de Abr del 2017 CLAVES PARA MULTIPLICAR EL ESPACIO EN TU CASA CUANDO VAS A HACER UNA REFORMA.

Con unas cuantas ideas podrás ganarle espacio a tu casa. Eligiendo los colores de las paredes, cambiando la distribución de los muebles, jugando con la luz....

Ver más

Lun 10 de Abr del 2017 Paso a los bloques de pisos de madera en España, frente al hormigón: pros y contras.

La madera para levantar edificios de viviendas busca un recoveco por el que colarse en España. El país, imbuido durante décadas en la cultura del hormigón, mira hacia los países del norte y centro de Europa, donde existe sobrada experiencia en el uso de este recurso natural como sistema constructivo

Ver más

Vie 07 de Abr del 2017 IDEAS PARA DISEÑOS DE COCINAS PEQUEÑAS.

Los diseños de cocinas pequeñas están de moda porque cada vez el espacio suele ser más reducido. En la decoración de cocinas y diseños de baños es importante que estudiemos detenidamente todas las posibilidades pues, son las estancias que compartimos todos los miembros de la familia.

Ver más