Noticias

Toda la actualidad sobre Obrantia

 

Buscar   Limpiar

Jue 20 de Jul del 2017 Reformas edificios Pontevedra. Entra en vigor la ITV de los edificios con más de 50 años, con el fin de completar las revisiones en el año 2022.

A fin de velar por el buen estado de conservación y uso de los edificios, que sufren lógicamente con el paso de los años ciertos deterioros, se establece la obligación general de que las edificaciones sean revisadas por técnicos competentes contratados por los propietarios de los inmuebles, para emitir un informe sobre el buen estado y conservación de la edificación, su seguridad y las condiciones de accesibilidad, junto con la eficiencia energética en las edificaciones colectivas.

Ver más

Vie 14 de Jul del 2017 Reformas. Préstamos Cualificados Rehabilitación Edificios de Viviendas en Galicia.

Ha sido publicada la convocatoria del año 2017 en el DOGA para tener acceso a los Préstamos Cualificados Rehabilitación Edificios de Viviendas en Galicia.

Ver más

Lun 10 de Jul del 2017 REFORMAS: SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y CUBIERTAS EN GALICIA.

Han sido publicadas el día 6 de julio. Dichas ayudas son para: • Rehabilitación de las fachadas de edificaciones de viviendas existentes con granito. • Renovación de fachadas y cubiertas que son de pizarra. • Renovación de cubiertas con teja cerámica. El plazo para cubrir y validar dichas solicitudes de subvención va hasta el 7 de septiembre de 2017, a no ser que se produzca agotamiento anterior del crédito.

Ver más

Jue 06 de Jul del 2017 ¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA ACERTAR ESCOGIENDO LAS VENTANAS EN LA REFORMA DE MI VIVIENDA?

Es una de las partidas de las obras en la que hay que escoger un buen producto y donde menos se debe escatimar, ya que nos van a aportar confort, nos ayudan a ahorrar dinero en calefacción y eso nos hará evitar muchos problemas.

Ver más

Vie 23 de Jun del 2017 Reformas: La mejor forma de revalorizar una vivienda para venderla es hacer una reforma.

Hay un aumento del 5% del gasto en obras de reformas para vender viviendas de ciertos años, lo que está revalorizando los inmuebles alrededor de un 20%,

Ver más

Mar 20 de Jun del 2017 Reformas. Subvención para la mejora de la imagen, acondicionamiento y modernización de los establecimientos comerciales minoristas.

El plazo límite de la solicitud de esta ayuda podrá hacerse hasta el 17 de julio de 2017.

Ver más

Vie 16 de Jun del 2017 SUBVENCIONES PARA INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS 2017.

El objeto de estas ayudas es cubrir en parte los gastos de los honorarios profesionales que se derivan de la emisión de estos informes de evaluación de edificios, donde se incluyen las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y el estado de conservación de los edificios. El plazo de solicitud va desde hoy mismo hasta el 14 de agosto de 2017.

Ver más

Mie 14 de Jun del 2017 Reformas: Subvenciones de Rehabilitación edificatoria de Galicia 2017.

Estas ayudas van dirigidas a subvencionar las actuaciones de rehabilitación consistentes en la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento en las instalaciones fijas y la equipación propia, también incluye los espacios y elementos privativos comunes de las residencias colectivas que cumplan estos requisitos. El plazo de solicitud es hasta el día 13 de julio de 2017.

Ver más

Jue 08 de Jun del 2017 Reformar la vivienda para venderla más cara.

En muchas ocasiones hacer una reforma anterior a la venta de nuestra vivienda puede traducirse tranquilamente en un incremento del precio de venta del 20%.

Ver más

Mie 31 de May del 2017 Reformas: PLAN REHAVITA 2017. Subvenciones para rehabilitación de viviendas.

Hoy, 30 de mayo de 2017 se abre el plazo para la solicitud de las ayudas del Plan Rehabita 2017 que durará hasta el 31 de octubre de este mismo año.

Ver más

Vie 26 de May del 2017 Reformas: ¿Qué suelos son tendencia en el 2017?

Pocas decisiones son tan importantes a la hora de escoger los materiales de una vivienda ya que dentro de un punto de vista estético es un elemento de gran impacto que es capaz de marcar la estética de la vivienda.

Ver más

Vie 19 de May del 2017 Reformas: voy a cambiar la cocina y no sé si ponerla abierta o cerrada!.

Quizás esta sea la decisión más difícil de tomar. Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

Ver más