Noticias

Toda la actualidad sobre Obrantia

 

Buscar   Limpiar

Lun 26 de Oct del 2020 Programa de Rehabilitación Energética de Edificios para Galicia.

Este programa fue aprobado en Consejo de Ministros el 4 de agosto a través de Real Decreto 737/2020 regulando las actuaciones para rehabilitación energética de edificios existentes y regulando la concesión directa de las ayudas de rehabilitación energética a las Comunidades Autónomas. Dicho esto, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, hará el correspondiente seguimiento de las ayudas y su coordinación. Galicia es la quinta Comunidad Autónoma que recibe más fondos.

Ver más

Lun 19 de Oct del 2020 Subvenciones y ayudas de energía fotovoltaica Galicia 2020-2021.

La Agencia Instituto Energético de Galicia el día 12 de agosto del presente año publica en el DOGA una resolución anunciando la convocatoria para subvenciones de proyectos de energía fotovoltaica que es cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa operativo Feder-Galicia 2014-2020. La intención de estas subvenciones es el fomento del uso de las fuentes de energías renovables y más concretamente de la energía fotovoltaica.

Ver más

Jue 23 de Nov del 2017 HAZ TU CASA MÁS EFICIENTE CON ESTAS SENCILLAS REFORMAS.

Si lo que quieres es mejorar tu casa, debes pensar no sólo en la posibilidad de verla más bonita sino también, y más importante aún, es que alcance la mayor eficiencia energética posible. Es decir, que brinde a ti y a tu familia el mayor confort con el menor consumo de energía (eléctrica o gas).

Ver más

Jue 09 de Nov del 2017 ¿No sabes si reformar tu casa o reformarla igualmente para venderla más cara y comprarte una nueva? Nuevo servicio en Obrantia en colaboración con RVDVarquitectos.

Es probable que vuestra casa necesite una reforma, pero no tenéis claro que merezca la pena y os planteáis el cambiar de vivienda, o incluso el construir una nueva. Si, como los programas de la tele americanos sobre todo. Esos de reformas en los que una pareja “compite” por ver si se van a vivir a una nueva casa o con la reforma de la actual se quedan en ella. Y que, en el caso de irse, con el aumento de valor de la vieja vivienda reformada, ayudan a pagar la casa nueva.

Ver más

Vie 29 de Sep del 2017 PROGRAMA REFORMA17. Compra de materiales o mobiliario de COCINA o BAÑO para las reformas en los hogares gallegos.

El día 27 de septiembre se hizo pública la Convocatoria 2017 de dichas subvenciones. Se han hecho públicas las bases reguladoras para la concesión de las ayudas, en régimen de concurrencia NO competitiva, a los particulares para adquirir los materiales o piezas de mobiliario de cocina y baño , y también las entidades colaboradoras que participarán en la gestión.

Ver más

Mar 26 de Sep del 2017 El Consorcio de Santiago va a destinar 150.000 euros a ayudas para obras en el exterior de los edificios de la ciudad histórica.

A través del programa “TER É MANTER”, El consorcio de Santiago destinará 150.000 euros en ayudas dirigidas a obras de mejora y mantenimiento de la parte exterior de los edificios del casco histórico de Santiago. El plazo de solicitud de estas ayudas terminará el próximo 23 de octubre del presente año.

Ver más

Vie 08 de Sep del 2017 Reformas: Subvención ASCENSORES y ACCESIBILIDAD viviendas.

Dentro de las subvenciones de la Xunta de Galicia 2017 está la de instalación de ascensores y otros dispositivos que sean de accesibilidad en los edificios residenciales colectivos, en viviendas dúplex y en viviendas unifamiliares donde pueda ser necesario. El plazo para su presentación es hasta el 2 de noviembre de 2017.

Ver más

Jue 31 de Ago del 2017 Reformas: ¿Cuáles han de ser los primeros pasos para la reforma de un local comercial?

Antes de nada, y cae de cajón, tenemos que tener el local. No digo esto por casualidad, sino porque en muchas ocasiones los clientes cuando están buscando el local comercial para su negocio también necesitan estar asesorados por profesionales. Pero en esta ocasión, damos por hecho que ya tenemos el local comercial. Y ahora surgen muchas dudas: ¿A quién llamo para que me ayude? ¿Qué permisos voy a necesitar? Y sobre todo y muy importante, ¿Voy a delegar en alguna empresa de mi confianza o puedo hacer yo alguna de las cosas para ahorrar costes?. Eso desde luego depende de dos factores fundamentales: del tiempo y del dinero del que dispongo o puedo invertir.

Ver más

Lun 21 de Ago del 2017 Reformas: Ventajas del microcemento sobre otros materiales constructivos.

Cuando pensamos en cambiar el suelo o las paredes de nuestras casas se nos vienen a la cabeza el polvo, los escombros y el jaleo y un duro trabajo. Por ello, los microrrevestimientos de base de cemento son actualmente una de las mejores opciones. Como material el microcemento es un producto original y también elegante que se puede aplicar en la mayoría de las superficies, ya sean paredes de yeso, azulejos o incluso en muebles de madera

Ver más

Lun 07 de Ago del 2017 Una vivienda que no ha hecho reformas es un 17,18% más económica que otra en las que se han hecho reformas de mejora.

Son datos aportados por el Informe del precio de la vivienda en España.

Ver más

Lun 31 de Jul del 2017 Nociones básicas antes de empezar la reforma de tu vivienda.

A la hora de iniciar una reforma ,cada vez es más habitual que los clientes busquen un "espacio" totalmente" terminado y guiado por un técnico (nuestros jefes de obra son, expertos profesionales).

Ver más

Vie 21 de Jul del 2017 Más de 6.300 familias gallegas se podrán beneficiar este año de los diferentes programas de ayuda y fomento de rehabilitación, a los que destina la Consellería de Vivienda 40 millones de euros.

Los 16 programas de rehabilitación de la Consellería llegan a los destinatarios y a las distintas formas de intervención, desde las reformas interiores y exteriores a la mejora de la accesibilidad, pasando por la recuperación de espacios urbanos degradados. Próximamente se convocarán las ayudas para ascensores de nueva instalación, que cubrirán hasta el 60% del coste de la instalación, con un máximo de 40 mil euros.

Ver más