HAZ TU CASA MÁS EFICIENTE CON ESTAS SENCILLAS REFORMAS. INTERÉS GENERAL


Jue 23 de Nov del 2017

Si lo que quieres es mejorar tu casa, debes pensar no sólo en la posibilidad de verla más bonita sino también, y más importante aún, es que alcance la mayor eficiencia energética posible. Es decir, que brinde a ti y a tu familia el mayor confort con el menor consumo de energía (eléctrica o gas).


el AISLAMIENTO TÉRMICO

             Es una de las reformas prioritarias en las casas y que se deberían ejecutar  en todos los hogares del mundo. Se colocan materiales aislantes en techos, suelos y paredes a fin de conservar una temperatura estable en el interior de tu casa, evitando así fugas de frío en el verano o de calor en el invierno; con ello no necesitarás acudir a la climatización asistida o al menos tendrás que hacerlo mucho menos. Esto es todo un logro para reducir la emisión de CO2 y para mejorar tus facturas mensuales.

       Lo ideal para hacer reformas en casa son los aislantes ecológicos, aunque también existen aislantes sintéticos que cumplen igualmente su función. En ambos casos, se colocan por dentro de una cámara de aire entre las paredes y en el techo, especialmente en los áticos o en el tejado. El aislamiento térmico es una de las reformas en casa más frecuentes últimamente,  la puedes encargar a una empresa de confianza para tu casa o para edificios enteros de más de 20 años de existencia. Ya sabes que en  Obrantia nuestros jefes de obra os asesorarán y ofrecerán los mejores presupuestos y de las mejores empresas.

 

COLOCA VENTANAS EFICIENTES

             Según el IDAE, las puertas y ventanas son las responsables del 15% de las pérdidas de temperatura (el techo 30%), de modo que a la hora de hacer reformas en casa, el cambio de la carpintería es parte de una adecuada estrategia para aumentar su eficiencia energética. Así, como mínimo, las nuevas ventanas eficientes deben tener doble acristalamiento; además es indispensable que la ventana incluya entre medias de sus perfiles, una varilla que suele ser de plástico y que separa el perfil interior del perfil exterior de la ventana para crear la rotura del puente térmico, esto hace posible que cada uno pueda tener temperaturas diferentes sin producir condensación, humedades y hongos en las paredes.

 

 INSTALA TOLDOS y persianas

            Los toldos, persianas y cortinas son medidas intermedias que pueden ayudarte a controlar la temperatura en verano, pues crean una sombra cómoda para compartir un rato con la familia y los amigos y refrescan el ambiente permitiéndote disfrutar del aire libre, también controlan la cantidad de luz que pasa al interior.

 

REVISA LAS TUBERÍAS

          Si tu vivienda tiene ya muchos años es una buena idea revisar las tuberías para asegurarte de que están en buen estado y no hay goteras u otras fugas de agua. Igualmente, puedes instalar pulverizadores en los grifos para ahorrar hasta un 50% de agua y ya que estamos, cambia la tasa de váter por una nueva y hazle instalar una cisterna de doble descarga para optimizar la carga de agua según la cantidad que necesites para limpiar la tasa. Estas cosas las puedes incluir en una reforma integral del baño, al cual también puedes mandar a revestir con baldosas ecológicas fabricadas con materiales reciclados.

             Todas estas recomendaciones de reformas pueden hacer que el consumo de energía se reduzca hasta un 60% en tu casa.

LLEVA UNA AGENDA DE LAS REFORMAS

 

            Por último, ya sabéis que en Obrantia damos mucha importancia a los plazos. Es fundamental fijar un tiempo de ejecución de las reformas en casa y exígele a la empresa ejecutora que cumpla los plazos. Cuanto  más tiempo tarda  es una reforma, menos ecológica es porque consume más recursos del entorno (agua, combustible, horas de trabajo, etc.). También es recomendable que escojas siempre materiales de construcción con los que se puedan hacer “obras secas” que son más higiénicas y rápidos, estos son maderas o tableros prefabricados de buena calidad que no necesitan mucha a agua o tiempo para instalarse y tampoco consumen mucha electricidad durante la ejecución de las obras.

            Para cualquier duda o aclaración, entra en www.obrantia.com y nuestros jefes de obra te guiarán y asesorarán en todo lo necesario.

Imágenes